Imagen de Pará la mano, Milei: libertad a los detenidos
El 12 de junio, luego de que una multitud se movilizara pacíficamente para rechazar la Ley Bases, fueron detenidas en una cacería policial salvaje, injustificada y arbitraria de- cenas de personas. Si a esto le sumamos el contenido del comunicado de la oficina del presidente Javier Milei que catalogó a la movilización de "intento de golpe de Estado" y de "terroristas" a quienes se habían manifestado, se puede deducir que el principal objetivo de dichas acciones fue el de infundir miedo, evitar que el pueblo se movilice y agitar el fantasma del "enemigo interno" para justificar la represión, la violencia estatal, el encarcelamiento y la persecución judicial.

Repudiamos el accionar de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y de las fuerzas de seguridad al mando de Patricia Bullrich, responsables de la salvaje represión y las detenciones a mansalva. Exigimos la inmediata libertad de las personas detenidas e instamos al gobierno nacional a que ponga un límite al avasallamiento de la democracia y de las libertades civiles que viene llevando adelante desde el inicio de su gestión y que ha alcanzado niveles intolerables.

Las políticas que están hambreando a nuestro pueblo y entregando nuestra soberanía sólo pueden ser sostenidas mediante la represión y el atropello inadmisible al estado de derecho, con un Poder Ejecutivo que está cancelando todas las garantías constitucionales y atacando la división de poderes.