Imagen de Repudio a la intervención de la Universidad de Madres de Plaza de Mayo

Repudiamos enérgicamente la intervención a la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo dispuesta en el día de ayer por el Gobierno nacional, en el marco de un proceder claramente ilegal y persecutorio.

Nacida en el año 2000 con el objetivo pedagógico de difundir el conocimiento como herramienta de transformación de la Patria y fomentar en los jóvenes el compromiso poli- tico, la Universidad de las Madres logró en octubre de 2023 la autonomía universitaria y el financiamiento público necesario para su funcionamiento tras la votación favorable de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación. El gobierno de Javier Milei no sólo arremete contra su autonomía sino que además, en un gesto de provocación innecesaria, elige hacerlo público un jueves, el día en que las Madres realizan su marcha desde hace 47 años.

Se trata de una decisión que no puede pensarse fuera del contexto del ataque sistema- tico hacia las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, cimientos sobre los que la sociedad argentina ha construido 40 años de democracia ininterrumpida.

Las Madres de Plaza de Mayo están presentes en cada una de las luchas populares, no sólo alzando su voz sino poniendo el cuerpo en defensa del pueblo. Llamamos a acompañarlas en la defensa irrestricta de la Universidad.