Imagen de La miseria planificada sólo es posible con represión
Las organizaciones que venimos reclamando al gobierno la urgente implementación de políticas alimentarias y sociales para paliar el salvaje ajuste que se impone sobre el pueblo, nos movilizamos pacíficamente a las puertas del ex Ministerio de Desarrollo Social. Allí, autoridades del Ministerio de Capital Humano nos informaron que la Ministra Sandra Pettovello nos recibiría en el edificio de la calle Juncal y su intersección con Avenida 9 de Julio, razón por la cual nos dispusimos a trasladarnos hacia esa sede. En ese momento y sin mediar ningún aviso las fuerzas policiales comenzaron una brutal represión contra la manifestación, una verdadera emboscada arteramente preparada por el gobierno de Milei con la participación activa de las fuerzas represivas de Jorge Macri. 

Hacemos responsables directos al gobierno nacional y al de la Ciudad por los heridos, algunos graves, y los detenidos arbitraria e indiscriminadamente por la policía macrista. 

En el marco de un panorama de despidos masivos, falta de entrega de alimentos para los comedores y merenderos populares, aumento desmesurado del precio de la comida, incrementos desenfrenados de la luz y el gas, aumentos exorbitantes de medicamentos y de combustibles, desregulación del precio de prepagas y servicios de comunicación, con salarios y programas sociales congelados; se castiga al pueblo con el hambre y se lo reprime. 

Se cae la máscara absurdamente falsa de un Estado ausente que vocifera Milei, interviniendo con toda intensidad para beneficiar a los sectores concentrados del poder económico, hambreando y reprimiendo al pueblo. 

Mientras el poder financiero atraviesa su fiesta, el gobierno nacional engaña al pueblo con promesas de futuras mejoras que se postergan a medida que las mentiras se van chocando contra la realidad. 

Las organizaciones seguiremos resistiendo en la calle, allí donde los pueblos logran revertir la miseria planificada.