
"El pueblo y la patria necesitan de un peronismo que abrace al pueblo", señalaron desde el flamante espacio.
“Convocamos a la construcción de una gran fuerza social y política para el desarrollo y la justicia social, que represente a trabajadores, sectores productivos, la ciencia, la educación y la cultura. Solo con un peronismo fuerte, amplio, unido y con sus raíces en el pueblo podremos forjar un país más justo, solidario y con oportunidades para todos”. Bajo esta premisa, a través de un comunicado conjunto, el sábado 22 de febrero se lanzó oficialmente el “Movimiento Derecho al Futuro”, una convocatoria amplia y plural encabezada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof que busca constituirse como una alternativa concreta al modelo de Milei.
El espacio cuenta con una innumerable adhesión de intendentes, legisladores nacionales y provinciales y organizaciones sindicales, sociales y políticas, entre las que se encuentra La Patria es el Otro.
“El peronismo enfrenta un desafío histórico: reconstruirse para liderar una alternativa al experimento de ajuste y crueldad que lleva adelante el Gobierno Nacional del Presidente, Javier Milei”, expresaron en el comunicado.
Además, resaltaron la importancia de la gestión bonaerense en este contexto político: “el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, se ha convertido en el escudo y la red que luchan por proteger los derechos de los bonaerenses ante un Estado desertor”. Y agregaron: “Es en el gobierno de la Provincia donde se visualiza una alternativa y donde se enciende una esperanza concreta, real, que demuestra con hechos que hay otra forma de gobernar: con compromiso, con transparencia y con políticas públicas en favor del pueblo”.
“Es momento de escuchar, de comprender las razones de nuestra derrota a nivel nacional, de recuperar la agenda de las mayorías, defendiendo los derechos de todos. Es hora de empezar a reinventar nuestro proyecto histórico, de un pueblo con igualdad, de un pueblo que pueda aspirar a ser feliz. Es momento de actualizar nuestras ideas con una perspectiva de futuro, sin temor al debate interno”, sigue el comunicado que formalizó el lanzamiento.
Por último, la convocatoria concluye: “El pueblo y la patria necesitan de un peronismo que abrace al pueblo y enfoque sus energías a reconstruir el sueño colectivo de una patria justa, libre y soberana”.
Más info aquí
Más info aquí