No se puede cargar el video. Verifica el enlace de YouTube.
El compañero Tomada llamó a que "desde estas reuniones, tenemos que construir un programa”.
En una charla abierta convocada por La Patria es el Otro, en la que participaron más de 200 militantes y vecinos del peronismo de Morón, el ex ministro de Trabajo de los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández, Carlos Tomada, expresó la necesidad de “demostrar que hay futuro” y pelear contra la idea de que no hay alternativa política: “Claro que hay alternativa, y tiene nombre y apellido, es Axel Kicillof”, remarcó ante un auditorio que aplaudió con entusiasmo. En la jornada, también participaron el intendente municipal, Lucas Ghi, el ex diputado y dirigente de LPEO, Adrián Grana, e importantes referentes de diversas organizaciones políticas, sociales y sindicales de la comunidad moronense.
En el comienzo de la charla, Tomada dijo que “hay que prepararse para el recambio”, porque perder tiempo en analizar a este gobierno “ya no vale la pena”. “Hay que saber pelear contra la idea de que no hay alternativa, demostrar que hay futuro. Claro que hay alternativa, electoral por supuesto, por algo estamos acá, y tiene nombre y apellido, y es Axel Kicillof”, manifestó de manera contundente el ex funcionario del kirchnerismo.
Asimismo, remarcó que para ofrecer una alternativa es necesario construir un programa que salga de la discusión de las bases: “No le pidamos que Axel también haga el programa, el programa de Axel es gestionar como está gestionando y confrontar con Milei, hacer exáctamente lo contrario a lo que hace Milei, eso ya es un programa. Pero nosotros, desde estas reuniones, tenemos que construir un programa”, sintetizó Tomada.
Por otra parte, advirtió que hay tres palabras que nos identifican como pueblo y que por eso Milei no las nombra: trabajo, producción y soberanía. “Estas palabras definen la histórica identidad de los argentinos y las argentinas, por eso no la menciona, porque sabe que nos está quitando el alma, nuestra identidad como pueblo”, consideró, y agregó que el peronismo debe recuperar su función histórica, que es “estar parado al lado de los trabajadores, de los humildes, de los que menos tienen”.
Militantes y vecinos del peronismo de Morón, participaron de una charla abierta convocada por LPEO.
En tanto, Lucas Ghi, intendente de Morón, dijo que “tenemos el desafío de hacerle sentir al gobernador que hay un emergente político, social, cultural que está dispuesto a vencer el clima de resignación y escepticismo y que queremos ver en Axel, en la capacidad de su liderazgo, el futuro de la Argentina”.
Carlos Tomada, ex ministro de Trabajo, junto al intendente Lucas Ghi y al ex diputado y dirigente de LPEO, Adrián Grana.
La charla comenzó con un minuto de silencio para homenajear al Papa Francisco y rendir honor a su legado a favor de la justicia social y la paz. Luego, Tomada recordó que el Papa “detestaba la idea de ‘capital humano’” que implantó la derecha de Milei, “porque no existe capital humano, cuando decís esto estás diciendo que el hombre y la mujer es una máquina y le quitas toda la espiritualidad, el amor, los sentimientos”, remarcó. “Tenemos que combatir contra estas reglas que rigen el gobierno que tiene la Argentina”, concluyó el ex ministro.
La actividad convocó a una importante representación de la política moronense. Estuvieron el presidente del Partido Justicialista local, los titulares de organizaciones de trabajadores como la CGT, la UOM y ATSA, concejales del distrito y funcionarios del gobierno de Morón y de la provincia de Buenos Aires, entre otros.