Imagen de Plenario de las tres centrales obreras y el MDF en Vicente López

Fuerte demostración de apoyo de los trabajadores a Axel Kicillof.

El pasado martes 6 de mayo se llevó adelante un plenario en la sede de CGT Zona Norte, con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre la dramática situación que están viviendo los trabajadores en nuestro país y para pensar una alternativa a futuro liderada por el gobernador Axel Kicillof, que se constituyó en una esperanza para el pueblo argentino. 

Contó con la participación de más de 350 compañeras y compañeros trabajadores entre los cuales se encontraban Walter Correa, ministro de Trabajo; Cecilia Cecchini, jefa de Gabinete del Ministerio de Trabajo; y los secretarios Generales de CGT Zona Norte Fernando Ruarte (SETIA), Andrés Minio (Camioneros) y Diego Bonetto (UOM). Se hicieron presentes, también, Fabián “Moncho” Alessandrini, referente de la CTA Autónoma y ATE Zona Norte; Hugo Russo, secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires y Victoria Onetto, subsecretaría de Políticas Culturales de la provincia.

Allí, Walter Correa expresó: “Tres veces se dijo: es él, es él, es él. Ahora el pueblo trabajador dice: es con, es con, es con Axel Kicillof”. Por su parte, Fernando Ruarte manifestó que “el movimiento obrero va a ser la columna vertebral para que Axel sea el futuro presidente”. Mientras que Hugo Russo sentenció: “Tenemos al mejor gobernador de la historia”. Por último, Cecchini señaló que “hay que organizar la esperanza” y que esa esperanza “es Axel Kicillof”.
Imagen secundaria de Plenario de las tres centrales obreras y el MDF en Vicente López

Gran participación de compañeras y compañeros, en el plenario de las tres centrales, en la sede de CGT Zona Norte.

Durante el encuentro se reflexionó sobre la alarmante situación en la que se encuentra el pueblo trabajador como consecuencia de las medidas antipopulares llevadas adelante por el gobierno de Javier Milei, que se reflejan en el industricidio y en los despidos generalizados. Al finalizar, se resaltó la importancia del mensaje que el movimiento sindical le marcó al gobierno con los paros y con la movilización del 30 de abril, en el marco del Día del Trabajador. Además, se destacó la construcción del Movimiento Derecho al Futuro, conducido por Axel Kicillof, como una potente herramienta electoral.