
En el Centro Comunitario “El Hornero”, se realizo el encuentro militante del Movimiento Derecho Al Futuro de Quilmes.
El pasado jueves 8 de mayo se llevó adelante un encuentro militante del Movimiento Derecho Al Futuro de Quilmes con el objetivo de reflexionar colectivamente sobre la situación política actual y los desafíos del campo popular. En el Centro Comunitario “El Hornero”, ubicado en el este de ésa ciudad, la militancia movilizada se reunió por la necesidad de organizarse desde abajo, frente al contexto de ajuste y retroceso de derechos que golpean a la sociedad argentina, y de cara a plantear una alternativa de futuro y esperanza, representada hoy por el gobernador Axel Kicillof.
En una tarde en la cual el pensamiento colectivo tomó protagonismo, se contó con una nutrida participación de compañeros y compañeras, entre los que se encontraban el diputado nacional Daniel Gollan y el dirigente quilmeño Gabriel Berrozpe.
Durante el encuentro, Gollan compartió su mirada sobre la coyuntura nacional y brindó su aporte al debate estratégico para reconstruir un proyecto de país con justicia social, soberanía y dignidad. “Axel Kicillof tiene grandes cualidades, como su honestidad y su transparencia; es un trabajador incansable y es el emergente más potente del peronismo, gobierna y fue reelegido en la provincia de Buenos Aires con amplia mayoría”, sintetizó el exministro de salud. Y agregó que el gobernador es quien propone una agenda de futuro: “Axel lleva una gestión que escucha al movimiento obrero, a todos los sectores de la comunidad organizada, plantea que hay que mejorar para volver y una agenda de superación, discutiendo de fondo la gran transformación que necesitamos para vivir mejor y desarrollarnos como Nación”.

También tuvo lugar un emocionante homenaje a los históricos militantes locales que han aportado a la salud comunitaria.
Por su parte, el dirigente quilmeño Gabriel Berrozpe, inició su alocución festejando que “en el día de la Patrona de Argentina, nuestra Virgen de Luján que nos acompaña” tuvo lugar la “esperanzadora” asunción del Papa León XIV, “que continuará la tarea de reformas y atención a las demandas sociales, de la casa común, y contra la política del descarte, como venía peregrinando nuestro Papa Francisco”. Además, reivindicó la figura de Evita, que “nos marcaba que ante la fuerza brutal de la antipatria que va por nuestros derechos, debemos oponer la fuerza popular organizada”; y concluyó que hoy la esperanza y la alternativa se organiza con Axel, quien “demuestra en la gestión el camino para la defensa de los y las bonaerenses”.
Luego del debate, se realizó un homenaje a los históricos militantes locales que han aportado a la salud comunitaria, como el compañero Ramón Ortiz, fundador de la sala comunitaria “El Hornero”. También se hicieron reconocimientos a Pablo Garrido, Gladys Vera, María Estela Duarte, Susana Leiva, Juan Carlos Insaurralde, Silvio Villaverde, Gisele Gambetta, Karen Pérez, Elba Quiroga y Julio Nieto.
Para concluir la jornada, se hizo una fuerte convocatoria a participar del plenario nacional del MDF que se realizará el sábado 24 de mayo en la ciudad de La Plata, que contará con la presencia de Axel Kicillof.

Nutrida participación de compañeros y compañeras, junto al diputado Gollan y el dirigente quilmeño Gabriel Berrozpe.