
"Lo que tendría que hacer Milei es defender a YPF, defender a la Argentina", aseguró Kicillof.
“Lo que se está discutiendo hoy es un fallo que condena a la Argentina a pagarle a un fondo buitre, se está discutiendo si tiene más valor el estatuto de una compañía privada o nuestra Constitución Nacional”, señaló Axel Kicillof en conferencia de prensa, sobre la sentencia contra la Argentina de la jueza neoyorquina Loretta Preska por la estatización de YPF.
“Lo más peligroso es que el propio presidente argentino elija ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales que debe representar y proteger”, remarcó.
Una vez más, en contraposición con el gobierno nacional y su plan entreguista, el Gobernador sostuvo que “en la Provincia de Buenos Aires vamos a seguir luchando y sosteniendo que YPF no se vende ni se entrega ni se regala”. Además, puso de manifiesto la relación del Presidente con los fondos buitre de los Estados Unidos y sus relaciones carnales con el país del norte y dijo que va a solicitar investigar si hay alguna relación entre Milei, los fondos buitre y la jueza.
El día anterior, en su cuenta de X, Kicillof había calificado como un escándalo jurídico el fallo de la jueza en donde decide en favor de los fondos buitres “exigiendo que el Estado argentino ¡soberano! entregue el 51% de las acciones y el control de YPF”. También criticó que, justamente, la noche anterior, el Presidente había estado varias horas “paveando” en un streaming "con un mameluco de la empresa que quiere entregar, cuya importancia estratégica ignora completamente”.
Respecto a la estatización, el gobernador subrayó que “fue una de las decisiones más importantes de nuestra historia reciente, valientemente tomada por el gobierno de Cristina y respaldada por el Congreso” y manifestó que desde la reestatización, se volvió a producir, invertir, crecer y generar empleo. Y Vaca muerta se convirtió en el potencial que todos reconocen porque se recuperó YPF, que volvió al estar al servicio nacional y ahora vienen por ello”.
"Lo que tendría que hacer Milei es defender a YPF, defender a la Argentina, defender al Gobierno. Pero bueno, sabemos que entró como un topo a destruir el Estado, así que esto forma parte, probablemente, de esa batería de decisiones que ponen en riesgo el futuro de la Argentina", concluyó Kicillof.
VIDEO DE LA CONFERENCIA COMPLETA
“Lo más peligroso es que el propio presidente argentino elija ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales"