Imagen de
Desde La Patria es el Otro expresamos nuestro más enérgico repudio a las medidas oficializadas por el gobierno de Javier Milei a través del Boletín Oficial, que implican la disolución y reestructuración de 21 organismos públicos clave para el desarrollo, la salud y la integración federal del país.

Entre los entes suprimidos se encuentran el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional del Cáncer, la Dirección Nacional de Vialidad, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Instituto Nacional de Semillas, el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME), el Instituto Nacional de Vitivinicultura y las Delegaciones Sanitarias Federales, entre muchos otros.

Esta decisión política tiene un único objetivo: degradar la capacidad del Estado para brindar respuestas concretas ante una crisis económica y social de carácter estructural sin precedentes. Lejos de fortalecer la presencia del Estado donde más se lo necesita, Milei opta por desmantelar políticas públicas que garantizan derechos, promueven el desarrollo científico y tecnológico, y sostienen los lazos de integración federal.

Esta ofensiva neoliberal expone al pueblo trabajador a una vida sin salud pública, sin soberanía productiva, sin ciencia ni educación, sin inversión estatal y sin futuro. Es un nuevo paso en el camino del ajuste brutal y la transferencia de recursos a sectores concentrados que ya no necesitan disimular su desprecio por el pueblo.

Exigimos la inmediata reversión de estas medidas regresivas y llamamos a la unidad del campo popular para defender al Estado como herramienta de justicia social, independencia económica y soberanía política. Nuestro pueblo merece tener derecho a un futuro mejor.