
“No estamos condenados a la pesadilla libertaria, hay otro camino y lo seguiremos construyendo”, el mensaje de unidad de Kicillof.
“El Congreso del PJ bonaerense dio un paso importantísimo: colectivamente se acordó consolidar un gran frente que, en las próximas elecciones legislativas, funcione como escudo y ponga un freno a la motosierra que hoy arrasa con derechos y sueños en nuestra provincia y en toda Argentina”, celebró Axel Kicillof en su cuenta de X.
“Esta defensa para nuestra provincia es el primer paso para el verdadero desafío: construir un frente social y político lo más amplio posible, a través del cual podamos recuperar nuestro derecho al futuro, y en 2027, poner al país en un camino al desarrollo justo, soberano y federal”, amplió el gobernador, y remarcó: “No estamos condenados a la pesadilla libertaria, hay otro camino y lo seguiremos construyendo”.
Kicillof señaló que la motosierra “se está volviendo cada vez más despiadada” y que el autoritarismo de Milei pasó de ser un mero discurso a una durísima realidad, ejemplificado con “la persecución a los militantes, salvajes represiones en protestas, acoso sobre quienes critican, demonización de periodistas, la condena a Cristina Fernández de Kirchner y el ataque permanente del Estado a las mujeres y las disidencias”.
Asimismo, criticó el plan económico que “agudiza la desigualdad, multiplica las privaciones, aumenta el desempleo y castiga a los pilares de nuestra provincia: la producción y el trabajo”. Y recordó que en la campaña de 2023 “la derecha tenía distintos candidatos”, pero que el proyecto era uno sólo, ajuste y quita de derechos. “La Libertad Avanza y el PRO forman parte del mismo proceso de crueldad y desintegración que está padeciendo el país”, consideró.
En referencia a la experiencia fallida Frente de Todos, el gobernador explicó que existen “miradas distintas” acerca de lo que pasó y “sobre el camino a seguir para reparar esa decepción”. “Esos debates continuarán: son inevitables y necesarios. Sin embargo, hoy existe una urgencia que supera a cualquier diferencia o disputa, los militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo a los dirigentes: vayan juntos”, completó.
Por último, en relación a las graves consecuencias económicas y sociales de las políticas de Milei , Kicillof remarcó que desde el gobierno bonaerense actúan “como escudo y red” para atenuar el daño y que se multiplican los esfuerzos “frente a la deserción del Gobierno Nacional. Pero advirtió que si Milei ganara en la provincia “tendrá menos inhibiciones y obstáculos para ir por más, por más desempleo, por más odio y por más motosierra. A ese plan de la derecha tenemos que ponerle límites firmes”.