Imagen de La juventud recordó a Evita y llamó a militar su ejemplo para enfrentar a Milei

"A la lógica del individualismo, le oponemos solidaridad, justicia social, trabajo y organización", destacaron.

Cientos de jóvenes se encontraron en el Club La Alborada de Vicente López, en el marco del 73 aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Perón y en un plenario popular donde recordaron a la abanderada de los humildes como un símbolo en la conquista derechos, al tiempo que llamaron a enfrentar las políticas de “miseria planificada” que lleva adelante Javier Milei. El encuentro estuvo convocado por la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fe.Tra.Es), organización que forma parte de La Patria es el Otro.

Los sectores populares de diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires resaltaron la vocación política y social de Evita, cuya figura debe alentar la construcción de una esperanza alternativa al gobierno antipatria de La Libertad Avanza.

Del encuentro participaron compañeros y compañeras que construyen organización en los diferentes distritos de la provincia de Buenos Aires, tales como La Plata, San Martín, Vicente López, Pilar, Moreno, José C. Paz, San Miguel, Luján, Malvinas Argentinas, Merlo, San Fernando, Pergamino, Ezeiza, Estéban Echeverría, La Matanza, Avellaneda, Florencio Varela y Quilmes. En el cierre, estuvo presente el dirigente de Fe.Tra.Es. Eduardo Montes.

Compañeros y compañeras escuchando a Ayelén López, Directora Provincial de Juventudes en la provincia de Buenos Aires

La jornada permitió ejercitar la memoria y recodar que, durante 16 días, del 27 de julio al 9 de agosto de 1952, los sectores más postergados del país peregrinaron bajo la lluvia para despedir a Evita, y ese prolongado sepelio se convirtió en uno de los hechos de masas más importantes de la Argentina del Siglo XX.

En ese contexto los compañeros y compañeras plasmaron un documento de cierre el cual reza: "Recordamos a Eva Perón, nuestro ejemplo de lucha y entrega, nuestra abanderada de los humildes. Homenajeamos a Evita por el fuego de su amor al pueblo, por su coraje para enfrentar a los entreguistas de nuestra patria, por su desprecio por la injusticia."

Los militantes manifestaron que “a la lógica reinante del individualismo, la competencia, el egoísmo y la crueldad, le oponemos nuestras propias banderas y nuestros propios valores: solidaridad, compañerismo, justicia social, trabajo y dignidad, lucha y organización”.