Imagen de Día de la niñez: la militancia organizó festejos populares en los barrios

Como cada año, la militancia se organizó junto a los vecinos en los barrios para regalarles un día de diversión a los chicos.

En un contexto muy difícil para nuestro pueblo, las organizaciones que integran La Patria es el Otro y el Movimiento Derecho al Futuro realizaron múltiples actividades para celebrar el Día de las Infancias a lo largo y ancho de toda la provincia y de la Ciudad de Buenos Aires. 

Frente al abandono y la crueldad del gobierno nacional, la respuesta es más organización de la comunidad, más solidaridad y más amor. Cada una de estas celebraciones fue posible gracias al esfuerzo incansable de la militancia y de las familias que se organizaron para que los más chicos tuvieran su merecido festejo.

Imagen secundaria de Día de la niñez: la militancia organizó festejos populares en los barrios
Lo que floreció fueron espacios de diversión, color, juegos, risas y sorpresas, pensados para que cada niña y cada niño pudiera sentirse querido y acompañado. Porque no hay futuro si no se garantizan los derechos de las infancias, se levanta con orgullo este compromiso militante: que ningún pibe ni piba se quede sin disfrutar de sus primeros años de vida con la ternura y la dignidad que merecen. 

Las actividades desplegadas a lo largo de estas semanas no fueron solamente una fiesta, sino también una demostración de que la esperanza se construye colectivamente, con la certeza de que la Patria se defiende empezando por los más chicos. 

Tercer imagen de la nota Día de la niñez: la militancia organizó festejos populares en los barrios
Como dijo Evita: “Aspiro a que los niños no solo sepan sonreír desde su infancia, sino que sean también felices”. Esa aspiración es también una bandera: la de un país que abrace a sus infancias y que garantice que siempre sean los únicos privilegiados.