Imagen de

La base naval Puerto Belgrano (Buenos Aires), uno de los lugares donde Milei autorizó el desembarco ilegal de tropas de EEUU.

Desde La Patria es el Otro expresamos nuestra máxima preocupación por el decreto de Milei que autoriza de manera ilegal el desembarco de tropas estadounidenses en suelo argentino.

La medida habilita la llegada de fuerzas norteamericanas para realizar prácticas militares en el territorio bonaerense de Mar del Plata y Puerto Belgrano (Punta Alta) y en la ciudad de Ushuaia. El desembarco de tropas sin aprobación del Congreso, es ilegal y viola la Constitución Nacional. Es, además, una nueva provocación que atenta contra la defensa de la causa Malvinas.

Esta decisión se da en medio del "salvataje" financiero que el presidente Donald Trump acordó con Milei a cambio de la entrega de nuestra soberanía, un préstamo que solo busca salvar la suerte del gobierno libertario mientras el ajuste y el endeudamiento siguen recayendo sobre las espaldas del pueblo argentino.
Bajo el mismo plan entreguista, esta semana el presidente decretó la privatización de la empresa Nucleoeléctrica Argentina, que opera las tres centrales nucleares del país, un sector estratégico para el desarrollo nacional, la ciencia y la soberanía.

Como viene denunciando el gobernador Axel Kicillof, estamos ante un programa de entrega absoluta y de saqueo de nuestros recursos. Por eso, en octubre, el pueblo argentino tiene la posibilidad de ponerle un freno a Milei para comenzar a dejar atrás esta experiencia trágica.

Si Milei avanza, la Argentina retrocede.
Argentina o Milei. Patria sí, colonia no.