Imagen de

\"Más que nunca: Argentina o Milei\", el contundente comunicado que denuncia el programa de entrega de La Libertad Avanza.

En un nuevo acto de entrega absoluta de nuestra independencia económica y de nuestra soberanía política, el gobierno de los Estados Unidos anunció la intervención directa en el mercado financiero argentino para auxiliar el desastre generado por el presidente Javier Milei.

El anuncio lo comunicó directamente el secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, quien confirmó la compra de pesos argentinos utilizando su cuenta del banco Santander y la concreción de un swap de divisas por 20.000 millones de dólares con el Banco Central argentino.

Lo que Milei y su ministro Caputo festejan como una "victoria" es, en realidad, un nuevo acto de sometimiento a las decisiones del gobierno de Trump, fijando condicionamientos inaceptables para nuestro país.

Con la excusa de estabilizar el mercado de cambios, la política intrusiva de Estados Unidos busca auxiliar el catastrófico programa económico del gobierno de Milei para intentar salvar sus chances electorales de cara al 26 de octubre, mientras el pueblo argentino sufre cada día las consecuencias de un modelo especulativo que va rumbo a la implosión.

La Argentina no necesita tutores ni dueños: necesita rumbo estratégico y productivista. Gobernar no es buscar un Estado colonialista que nos dirija: gobernar es actuar en defensa de la soberanía y cuidar a nuestro pueblo.

Las elecciones de septiembre fueron claras. La provincia de Buenos Aires marcó un límite al ajuste cruel, al maltrato y a la violencia como forma de gobierno. El pueblo argentino no votó por la humillación ni por la entrega: votó por dignidad, trabajo y soberanía.

El 26 de octubre, el pueblo argentino tiene la posibilidad de ponerle un freno a esta tragedia y reivindicar la construcción de un camino de soberanía, independencia y justicia social.

Más que nunca: Argentina o Milei.