Imagen de

Estuvieron los referentes de la organización Nahuel Beibe, José Martínez y Quito Aragón. El ministro Larroque participó en el cierre.

Durante los días 6 y 7 de diciembre se llevó adelante en la ciudad de La Plata la Mesa Federal de la Corriente Martín Fierro, máxima instancia de decisión política de la organización. Compañeros y compañeras de todo el país se dieron cita para debatir y planificar colectivamente los próximos pasos en un contexto nacional atravesado por profundas dificultades para el pueblo argentino.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, quien junto a los compañeros referentes de la organización Nahuel Beibe, José Martínez y Quito Aragón, y a integrantes de la Corriente de todas las regiones del país, compartió la apertura de la Mesa Federal. El Cuervo Larroque transmitió el saludo del gobernador Axel Kicillof, reafirmando el compromiso con la organización popular y la militancia territorial.

La Mesa Federal se constituyó como un espacio central para debatir y trabajar en la organización de la militancia, una tarea fundamental para afrontar el desafío histórico de construir una alternativa política que le devuelva la esperanza al pueblo argentino, hoy duramente golpeado por las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Imagen secundaria de

Durante el encuentro se puso en común la discusión del programa “Propuesta peronista para transformar la Argentina”, elaborado por la organización.

A lo largo de las jornadas se sostuvo con claridad la necesidad de profundizar la unificación de la militancia y de fortalecer una construcción colectiva con alcance federal. En ese marco, se afirmó la importancia de impulsar jornadas nacionales que permitan coordinar acciones, consolidar la organización y dar respuestas políticas a la coyuntura.

Asimismo, se resolvió proponer el debate del programa político de la Corriente Martín Fierro, denominado “Propuesta peronista para transformar la Argentina”, considerado un valioso aporte a la discusión estratégica del peronismo sobre una futura gestión de gobierno. Entre sus principales ejes se destacan la suspensión de los pagos de la deuda externa; la industrialización y el pleno empleo como norte de una política laboral; la creación de empresas estatales para intervenir en áreas estratégicas de la economía; la discusión sobre la renta extraordinaria que producen las actividades agrarias, extractivas y financieras; y la defensa de los bienes comunes desde una perspectiva socioambiental orientada al desarrollo nacional.