Imagen de El MDF movilizó contra la reforma laboral, con Axel a la cabeza

El gobernador encabezó la columna junto a intendentes, legisladores y dirigentes políticos y sociales.

El gobernador Axel Kicillof, con el Movimiento Derecho al Futuro, encabezó la columna de la provincia de Buenos Aires junto a intendentes, legisladores y referentes sociales.

La Plaza de Mayo volvió a ser escenario de una movilización masiva en defensa de los derechos de los trabajadores. Convocadas por las centrales sindicales, decenas de miles de personas participaron de la marcha para expresar su rechazo a la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei. Jóvenes, jubilados y jubiladas y trabajadores y trabajadoras confluyeron en una jornada marcada por la bronca y por la decisión colectiva de no retroceder en derechos conquistados.

La columna de la provincia de Buenos Aires, encabezada por el Movimiento Derecho al Futuro, estuvo presente en las calles para dejar en claro, una vez más, el rechazo a este nuevo intento del gobierno nacional de avanzar contra los trabajadores y trabajadoras. La movilización fue una expresión contundente de rechazo a un proyecto que busca flexibilizar, precarizar y debilitar al mundo del trabajo en nombre de un ajuste que siempre paga el pueblo.

La multitud vibró especialmente con la llegada del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuya presencia despertó un fuerte respaldo popular. En las calles quedó claro que hoy representa la mayor esperanza del pueblo argentino para ponerle fin al experimento de ajuste y crueldad de Milei y volver a construir un gobierno que trabaje por la felicidad del pueblo. La marcha contó, además, con la presencia de intendentes, legisladores, referentes sociales y organismos de derechos humanos, encolumnados en el MDF.

"Esta ley, al que tiene condiciones de trabajo dignas, se las quita y al que no las tiene se las impide tener", dijo Axel.
Durante la jornada, quienes se movilizaron coincidieron en señalar el deterioro profundo de sus condiciones de vida tras dos años de políticas mileístas. La pérdida del poder adquisitivo, la caída del empleo, el cierre de pequeñas y medianas empresas y la incertidumbre cotidiana atravesaron los testimonios y las consignas. En ese marco, también se oyeron demandas para poner en marcha un plan de lucha más firme y sostenido, a la altura de la gravedad del momento que atraviesa el país.

Consultado por su caracterización del gobierno nacional, Kicillof afirmó que estamos frente a “un gobierno le da la espalda a la producción, al trabajo y a las condiciones de vida. Hoy hicimos en la gobernación una reunión con 80 dirigentes de las pymes de la provincia de Buenos Aires. Ellos no fueron consultados, no están de acuerdo y están pasando una crisis terminal en algunos sectores. Y creo que eso es lo que el gobierno no va a resolver con esto y va a empeorar con su política económica”. A su lado, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, asentía y recibía también el afecto y el reconocimiento de los manifestantes.

Tercer imagen de la nota El MDF movilizó contra la reforma laboral, con Axel a la cabeza

"En defensa del trabajo y la dignidad", la consigna con la que convocó la CGT.

El gobernador también advirtió que se debe tomar en cuenta que “esta ley, al que tiene condiciones de trabajo dignas, se las quita y al que no las tiene se las impide tener. Se está planteando una reforma que la verdad no tiene un solo elemento que beneficie las condiciones del trabajador”. Para concluir, Kicillof sostuvo que “este no es un problema de la gente. La gente labura más, se esfuerza más. Es un problema del gobierno, que tiene una política de cierre, de quiebra, de problemas en todos los planos de la producción y de la industria”.

La enorme movilización dejó un mensaje claro: el pueblo no va convalidar un proyecto que solo profundiza la gravísima situación a la que están llevando al país. Frenar la reforma laboral de Milei es defender el trabajo argentino, la industria nacional y el futuro de la Argentina.