Imagen de Axel en el plenario del MDF: “Venimos a crear un futuro mejor para nuestro pueblo”

El plenario en Ensenada reunió a intendentes, legisladores y dirigentes sindicales, de movimientos sociales y de derechos humanos.

“No venimos a lanzar una campaña ni una candidatura, venimos a lanzar una nueva etapa, más decidida y más potente, de construcción de una fuerza política que trascienda nuestra provincia, vamos a demostrar que hay una alternativa a la ultraderecha. No venimos a repetir la historia, venimos a crear futuro, un futuro diferente, un futuro mejor para nuestro pueblo”. Con estas contundentes palabras, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró el plenario del Movimiento Derecho al Futuro, en el que participaron más de 1500 compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires. 
 
El encuentro, que se realizó en el predio del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de Ensenada, contó con la presencia de referentes del MDF de toda la provincia, intendentes, legisladores provinciales y nacionales y dirigentes sindicales, de movimientos sociales y de derechos humanos. Allí se expresó la decisión colectiva de seguir organizándose y proyectar una alternativa política frente a los tiempos aciagos que atraviesa nuestro pueblo debido a las políticas de Milei. El discurso del gobernador fue seguido con atención y entusiasmo por todas y todos los presentes, en un clima de expectativa y compromiso militante.
 
En ese marco, Kicillof comenzó haciendo una caracterización de la etapa que atravesamos a nivel global y señaló que hoy los países más poderosos del mundo defienden la soberanía y la idea de recuperación del trabajo y la industria nacional, a contramano de lo que hace este gobierno. “Es un mundo donde volvieron los nacionalismos, donde se usan instrumentos que parecían tirados a la basura por la globalización neoliberal de los 90”, explicó, y agregó que Milei admira a Trump, pero no lo copia: “va a contramano del mundo, vuelve con las privatizaciones, las flexibilizaciones, pone en riesgo la ciencia y la tecnología… No hay nada más perimido, más desastroso que lo que nos quiere traer Milei a la Argentina”, remarcó.
"Estamos acá para avanzar con la construcción de esa alternativa sin sectarismos, sin perder el tiempo en las internas, sin enojarnos con los que votan distinto, sin dejar de hablar con los que piensan diferente".
Al mismo tiempo, se refirió a la estafa electoral del gobierno libertario: “Milei vino a sacar la casta y llenó al gobierno de fracasados del macrismo residual y de todas las experiencias que llevaron a la quiebra a este país. No vino a echar a la casta, vino a representarla”, consideró. Y agregó que hoy la Argentina está gobernada “por el Fondo Monetario Internacional, el departamento de estado de los Estados Unidos y un sector de los empresarios concentrados”.
 
Luego, Axel puso en palabras lo que recorre cada espacio territorial: la necesidad de proteger a quienes hoy están siendo golpeados por las políticas del gobierno de Javier Milei, pero también de ir más allá de la resistencia y animarse a construir una propuesta superadora, amplia y convocante, capaz de dialogar incluso con quienes piensan distinto. En esa dirección, remarcó que no alcanza con defender y cuidar: es imprescindible ofrecer una perspectiva de futuro, una esperanza concreta para las mayorías. “Tenemos que representar un horizonte de esperanza y construir una respuesta nacional para sacar a la Argentina adelante con nuestras banderas históricas y con propuestas a la altura de los desafíos del presente y del momento histórico”, afirmó.
 
Dijo que hoy el principal de los adversarios y el peor enemigo es “el desánimo, la resignación, la despolitización, la desmovilización”, que convenzan a nuestro pueblo “que este es el único camino para la Argentina, que los sufrimientos innecesarios y tremendos que está atravesando son imposibles de evitar”. No hay que enojarse con los que votan ni con quienes están desanimados, agregó el gobernador: “tenemos que hacernos responsables también de las frustraciones del pasado, aprender de los errores y hablar con la verdad. Esta vez no se trata de volver mejores, se trata de mejorar para volver, el campo popular tiene que volver a representar un horizonte de esperanza y de justicia”, completó.

Tercer imagen de la nota Axel en el plenario del MDF: “Venimos a crear un futuro mejor para nuestro pueblo”
Luego, se refirió a la construcción del MDF como alternativa y arengó a la militancia: “Este movimiento nació desde el peronismo de la provincia de Buenos Aires, pero no alcanza ni con el peronismo ni con la provincia, no nacimos para quedarnos acá, no nacimos para encerrarnos, nacimos para construir una alternativa a este modelo: este modelo es nacional, hay que construir una alternativa nacional para sacar adelante a la Argentina”, aseguró.
 
“Dijimos que la misión era construir una alternativa, por eso estamos acá para avanzar con la construcción de esa alternativa, una alternativa sin sectarismos, sin perder el tiempo en las internas, sin enojarnos con los que votan distinto, sin dejar de hablar con los que piensan diferente, sin dejarnos convencer por estilos que están de moda y por una ideología que no le sirve a nuestro pueblo”, agregó Axel ante el fervor militante.
 
Frente a toda la dirigencia, el gobernador dijo que todo su compromiso y su tarea estará destinada a esta construcción política: “no alcanza con resistir y cuidar, hay que darle a nuestro pueblo una perspectiva de futuro, hay que darle la certeza de que existe otro camino”.
 
El plenario fue un encuentro necesario que construye un horizonte de esperanza colectiva para derrotar al proyecto de ajuste, crueldad y entrega que encarna Milei. Un plenario que recarga energías para afrontar la enorme tarea que el campo popular en su conjunto y el Movimiento Derecho al Futuro como herramienta de construcción tienen por delante: volver a tener un presidente peronista en 2027 que ponga nuevamente al pueblo en el centro de las decisiones para volver a recuperar su felicidad.