La columna de La Patria es el Otro participó de la marcha a la embajada de Estados Unidos para repudiar la injerencia del país del norte en Venezuela y reafirmar que Latinoamérica es una región de paz y de respeto por la soberanía de las naciones que la integran.
La movilización fue convocada en el marco de una conferencia de prensa junto a representantes de centrales sindicales, organismos de derechos humanos y organizaciones políticas y sociales que tuvo lugar en la sede de la CTA Autónoma, en la que participaron dirigentes de LPEO y del Movimiento Derecho al Futuro.
Allí se expresó el contundente repudio al ataque de Estados Unidos a Venezuela, se denunciaron las graves violaciones al derecho internacional promovidas por el presidente Donald Trump y se resaltó el peligroso antecedente que este episodio sienta en toda la región y a nivel global.
En la marcha se repudió la injerencia de EEUU en Venezuela y se reafirmó que Latinoamérica es una región de paz y de respeto por la soberanía de las naciones que la integran.
El diputado Juan Marino, uno de los dirigentes que participaron en la conferencia, remarcó la importancia de esta acción de repudio “al ataque terrorista de Trump” para “exigir la libertad de libertad Maduro y que se detengan las amenazas contra otros gobiernos de la región”. Y completó: “Marchamos para decir no a la guerra en América Latina. Basta de amenazas y agresiones, coordinación de toda la región en contra de la guerra”.
La referente de Derechos Humanos y exlegisladora porteña, Victoria Montenegro, expresó que “estamos viviendo un nuevo Plan Cóndor, esta vez más explícito” y dijo que es muy importante “que el pueblo tome conciencia” en ese sentido. “Uno convoca a los más comprometidos, que son los militantes, a volver a creer en la política como herramienta de transformación y a entender que el cuerpo en la calle no solo enfrenta a la apatía sino que es lo único que puede convocar a quienes están adormecidos por la violencia de estos tiempos”.
También se manifestó Hugo Yasky, quien señaló que “la violencia desatada por el gobierno de Donald Trump es una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas y del principio de autodeterminación de los pueblos”. Además, subrayó que este precedente puede “encender una mecha que convierta a Amércia Latina, hasta ahora un continente pacífico, en un escenario de guerra”.
Por su parte, José María Martínez, referente de la Corriente Nacional Martín Fierro, manifestó que “hay que estar unidos frente a este atropello que no se puede permitir” y consideró que lo de Estados Unidos es “una aberración imperialista que toma por asalto a una nación soberana”.
José Campagnoli, de Patria y Futuro, también se pronunció y dijo que este precedente es “una búsqueda de Estados Unidos de disciplinar al conjunto del continente para que ningún gobierno o ningún pueblo intente construir políticas soberanas que no se sometan a los intereses de Whashington”.
GALERÍA DE FOTOS DE LA MARCHA
COMUNICADO DE LPEO EN REPUDIO AL ATAQUE DE EEUU A VENEZUELA
GALERÍA DE FOTOS DE LA MARCHA
COMUNICADO DE LPEO EN REPUDIO AL ATAQUE DE EEUU A VENEZUELA