Más de 230 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego ante la inacción del gobierno libertario.
El Movimiento Derecho al Futuro participó de la movilización hacia el Ministerio de Seguridad de la Nación para exigirle al presidente Javier Milei que ejecute el presupuesto destinado a la emergencia ígnea para proteger el ambiente y ayudar a todos los argentinos que están sufriendo los incendios en la Patagonia.
Mientras el gobierno libertario subejecuta y recorta presupuesto para el cuidado del ambiente, militantes de organizaciones políticas, sociales y ambientalistas marcharon para denunciar la inacción deliberada de Milei y reclamaron que disponga de manera inmediata los recursos para atender la extrema situación.
Uno de los que participó en la movilización fue el diputado nacional Juan Marino, quien pidió al gobierno nacional “que convoque al Congreso, a los gobernadores, a los pueblos afectados y a las organizaciones que defienden el medio ambiente para que podamos controlar y constatar que efectivamente se ejecute el presupuesto que necesita la Patagonia”.
Otro de los presentes fue el exdiputado Daniel Gollán, quien llamó a “despertarse un poco” porque esto “es una foto de lo que está pasando en el conjunto del país”. “Se está incendiando el trabajo, se está incendiando las pequeñas y medianas empresas, se están incendiando todos los sectores productivos, con una aceleración enorme del cierre de fábricas, principalmente la industria, pero que afecta a todos los sectores”, remarcó.
También tomó la palabra la concejala y dirigente de Azul Gisela Arbiza, y dijo que la emergencia de 50 días “no alcanzan” y que las familias y las comunidades “están desesperadas”. Y remató: “Se han perdido nuestra fauna, nuestra flora, es el pulmón de nuestro país y necesitamos una respuesta y que Milei empiece a gobernar para las grandes mayorías de nuestro país”.
“Este no es un tema de jurisdicciones, es un problema de todos los argentinos. La Provincia de Buenos Aires responde con solidaridad, porque primero está nuestra Patria”, dijo Kicillof
LA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO DE KICILLOF FRENTE A LA DESIDIA DE MILEI
Según estimaciones, debido a los incendios que comenzaron hace casi dos meses, más de 230 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego en Chubut, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Neuquén, una superficie que equivale a diez veces la Ciudad de Buenos Aires.
Frente a la desidia de Milei, el gobierno de la provincia de Buenos Aires envió ayuda operativa de bomberos, brigadistas y personal de las áreas de Defensa Civil y Seguridad, además de apoyo de equipamiento y recursos para trabajar en las zonas afectadas.
“Este no es un tema de jurisdicciones ni de límites geográficos, es un problema de todos los argentinos. La Provincia de Buenos Aires así lo entiende y responde con solidaridad, porque primero está nuestra Patria”, dijo el gobernador Axel Kicillof.