Imagen de El MDF marchó al Congreso en defensa de los derechos del pueblo

Crece la protesta popular contra las políticas de ajuste y saqueo del gobierno de Milei.

El miércoles 4 de junio, una nutrida columna del Movimiento Derecho al Futuro, participó de una nueva y masiva movilización popular que se hizo escuchar frente al Congreso de la Nación. En el marco de la ya tradicional marcha de los miércoles que vienen sosteniendo los jubilados, confluyeron en esta oportunidad múltiples expresiones que rechazan las políticas de ajuste, hambre y miseria que lleva adelante el gobierno de Javier Milei. La bronca y el dolor que genera este modelo económico comienza a transformarse en organización y lucha: cada vez son más quienes se suman a manifestar su rechazo y a construir una alternativa para derrotar al gobierno nacional.

Trabajadores y trabajadoras del Hospital Garrahan, científicos y científicas, personas con discapacidad, movimientos sociales, colectivos feministas, centros de estudiantes, organizaciones políticas y sindicales, cooperativas y agrupaciones culturales caminaron juntos en una jornada cargada de fuerza colectiva. Se trató de una movilización diversa y unitaria, donde se volvió a dejar en claro que el pueblo argentino no está dispuesto a rendirse ni a aceptar pasivamente la destrucción de sus derechos.

La Patria es el Otro marchó encolumnado en el Movimiento Derecho al Futuro, que el sábado lanzó formalmente el gobernador Axel Kicillof, con la convicción de que es momento de fortalecer nuevas herramientas políticas que permitan enfrentar este modelo de exclusión. Todavía resonaban con fuerza entre los compañeros y compañeras los ecos del acto de presentación del MDF y se sentía el entusiasmo de quienes reconocen en esta construcción colectiva una oportunidad concreta para volver a soñar con una Argentina justa, libre y soberana.

Imagen secundaria de El MDF marchó al Congreso en defensa de los derechos del pueblo

El pueblo en lucha unifica su reclamo en un frente opositor que crece y se organiza.

Mientras Milei y su gobierno avanzan con políticas que empobrecen, persiguen y reprimen, el pueblo responde con unidad, coraje y conciencia. Frente a la motosierra, la calle. Frente al odio, la solidaridad. Frente al individualismo, la organización. La masiva movilización del 4 de junio fue una muestra más de que el pueblo no está vencido. Por el contrario, está despierto, activo y dispuesto a dar todas las peleas necesarias para defender lo que tanto costó conseguir.

La movilización ratificó nuevamente el compromiso con la lucha del campo popular y el reflejo de seguir saliendo a las calles cada vez que sea necesario, acompañando a nuestros jubilados, a nuestros trabajadores, a nuestras juventudes y a todos los sectores que hoy sufren las consecuencias de un proyecto de país excluyente. El camino no es fácil, pero es en la lucha colectiva donde florece la esperanza. Porque el pueblo sigue de pie. Porque el futuro es con derechos.


Tercer imagen de la nota El MDF marchó al Congreso en defensa de los derechos del pueblo

"Hay que estar acá". Una jóven sostiene un cartel que expresa los reclamos contra el gobierno.