Imagen de Larroque, junto a las Madres: “De la mano de Axel renace la esperanza”

Con mucha emoción, "El Cuervo" recordó a Hebe y dijo que "debemos ser mejores cada día".

La marcha de las Madres de Plaza de Mayo volvió a reunir a una multitud que colmó la histórica plaza con abrazos, cantos y banderas que combinaban la memoria con la esperanza. La masiva participación de militantes y dirigentes de la Patria es el Otro y el Movimiento Derecho al Futuro se hizo sentir a lo largo de toda la jornada, en la que una y otra vez emergió el recuerdo de Hebe de Bonafini.

Su espíritu estuvo presente en cada consigna y la ovación surgía de inmediato cada vez que era nombrada, como prueba de que sus enseñanzas siguen marcando el camino de quienes luchan por una Argentina justa, libre y soberana.

El primero en tomar la palabra fue Demetrio Iramain, quien afirmó con fuerza que “para el pueblo no hay nada mejor que el triunfo político del peronismo”. Conmovido, compartió el recuerdo del sentido abrazo entre Carmen Arias, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y Axel Kicillof, en el acto posterior a las elecciones del domingo. Luego, Demetrio le cedió el micrófono al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, a quien presentó como “un hijo político de las Madres de Plaza de Mayo”.

Imagen secundaria de Larroque, junto a las Madres: “De la mano de Axel renace la esperanza”

Carmen Arias pidió a la militancia no relajarse y no bajar los brazos: "La lucha es para siempre".

"Nuestro pueblo necesita que se termine el gobierno de Milei. De la mano de Axel renace la esperanza en la República Argentina”, expresó el Cuervo
Visiblemente emocionado, Larroque destacó que hablar en ese lugar “siempre es especial”. Sostuvo que el triunfo electoral del domingo no fue casual, sino el fruto de años de militancia y convicción. “Con la misma tenacidad que las Madres, Axel sostuvo su estrategia”, dijo, recordando que lo conoció hace más de treinta años y que desde entonces sintió admiración por su capacidad y compromiso. “Cuiden a Axel”, le pidió Hebe y el Cuervo agregó: “Le cumplimos”.

Las palabras del Cuervo estuvieron cargadas de doctrina y mensajes para la militancia. “Debemos ser mejores cada día y no perdernos en el laberinto de la ambición. No hay secretos: lo que necesitamos son compañeros y funcionarios que honren el mandato del pueblo”, afirmó. Y advirtió: “Nuestro pueblo necesita que se termine el gobierno de Milei. De la mano de Axel renace la esperanza en la República Argentina”. Sus frases fueron celebradas con aplausos que expresaban la alegría por la victoria.

Tercer imagen de la nota Larroque, junto a las Madres: “De la mano de Axel renace la esperanza”

Con el ejemplo y el espíritu de lucha de Hebe, la militancia acompañó una nueva marcha de las Madres.

El cierre estuvo en manos de Carmen Arias, quien convocó a no bajar los brazos: “No nos tenemos que relajar. Tenemos que hacer que Axel sea presidente en 2027. La lucha es para siempre, no se termina”. Sus palabras desataron una ovación que conmovió a todos los presentes.

Una vez más, se reafirma que el camino sigue siendo el de las Madres, con memoria, verdad y justicia. Siguiendo su ejemplo, el pueblo argentino continuará construyendo la patria que soñaron los 30 mil, con Independencia Económica, Justicia Social y Soberanía Política.