
"Hay que volver a nuestro pueblo para desde ahí fortalecer la comunidad y poder reconstruir todo de abajo hacia arriba". Foto: Diego Martinez
“Estamos nuevamente en un momento muy oscuro donde se repiten las viejas prácticas de proscripción", aseguró la legisladora porteña Victoria Montenegro en una entrevista con Tiempo Argentino, respecto a infame condena judicial que condena y proscribe a Cristina. Además, definió a este fallo como "una vergüenza" y remarcó que “Néstor y Cristina llevaron adelante 12 años maravillosos para la dignidad del pueblo argentino y en defensa de la soberanía nacional, reivindicando nuestra historia y nuestra memoria”.
Reafirmando lo escandaloso del fallo de la Corte, enfatizó: "Hoy el gobierno nacional desde la comunicación identifica a aquellos que hay que construir como nuevos enemigos internos de la sociedad y otros que quiere anular para siempre. El elemento más peligroso claramente es la compañera Cristina. Lo que antes hacía un grupo de tareas anulando la humanidad de una persona, hoy lo hace la Corte condenando a Cristina”.
Montenegro también habló del gobierno del Javier Milei y su modelo político: “es la continuidad del de Mauricio Macri, tanto en políticas económicas con la deuda con el Fondo como en la destrucción de las políticas sociales que se llevaron adelante en nuestro gobierno”. Y agregó: “Este gobierno todos los días recorta en salud, políticas sociales, contra las mujeres o las infancias. No hay que permitir que el temor y la apatía terminen ganándole al pueblo”.
En relación al plan económico, manifestó: “Hay una realidad: la situación económica cada día es más insostenible”. Y explicó lo que ella entiende que es el modelo de sustentación electoral del gobierno: “Milei lo primero que viene a proponer a la Argentina es que deje de creer en la política como algo que efectivamente puede transformar la vida. Hay un sector de la población que ya no va a votar. Es muy malo para la democracia y la política”.
Además, la legisladora habló sobre el futuro de la oposición: “el desafío político es poder generar una organización que permita que el pueblo entienda que este no es el camino. Nuevamente fue engañado, no vino a terminar con la casta porque en su entorno está la casta más pura. Frente a esta decepción, nuestra propuesta es reencausarnos como país”, y subrayó que hay que “volver a las bases y construir con humildad, volver a nuestro pueblo para desde ahí fortalecer la comunidad y poder reconstruir todo de abajo hacia arriba, es también a lo que nos convocó Cristina: a estar cerca de esas madres desesperadas porque sus niños no pueden tener sus tratamientos en el Garrahan y de todo aquel que necesita saber que peleamos por ellos. Tenemos que fortalecernos para poder construir futuro”.
En consonancia a una salida política y a la propuesta de un modelo antagónico al de Milei, Montenegro elogió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “A diferencia de muchos otros que dijeron que había que esperar, Axel enfrenta el ataque permanente de Milei desde el primer día, cuando planteó que a la crueldad sólo se le enfrenta con la defensa de la población, y con la actitud militante y comprometida de ayudar a todos los gobernadores".
Y finalizó: “Es un compañero de muchísimo amor por su pueblo, algo fundamental en este momento. Si Cristina, Néstor, Perón y Evita hicieron lo que hicieron, fue porque siempre había un presidente comprometido con su pueblo. Hoy es lo que no tenemos. Axel es fundamental para este tiempo, pero principalmente para el tiempo que viene”.