Imagen de A 49 años de La Noche de los Lápices, la juventud del MDF marchó junto a Kicillof

Axel Kicillof participó de la marcha y reafirmó su compromiso con la defensa de la educación pública.

A 49 años de La Noche de los Lápices, día en que la dictadura cívico-militar secuestró, torturó y desapareció a un grupo de militantes secundarios en la ciudad de La Plata, volvimos a marchar junto a compañeros y compañeras de centros de estudiantes, universidades, organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos.

El gobernador Axel Kicillof caminó junto a la juventud militante, reafirmando el compromiso con la defensa de la educación pública y con “la memoria y la lucha colectiva de los pibes y pibas”, como expresó a través de sus redes sociales.

Imagen secundaria de A 49 años de La Noche de los Lápices, la juventud del MDF marchó junto a Kicillof

Una nueva jornada histórica por la memoria, la verdad y la justicia partió de Plaza Olazabal al Ministerio de Obras.

Con las consignas “Nunca Más” y “Los Lápices siguen escribiendo”, la gran marcha partió desde la Plaza Olazabal, en la ciudad de La Plata, y se dirigió hasta el ministerio de Obras Públicas de la provincia. Desde La Patria es el Otro, encolumnados en el Movimiento Derecho al Futuro, formamos parte de otra jornada histórica por la memoria, la verdad y la justicia.

Los pibes y pibas que ayer peleaban por el boleto estudiantil y por un país más justo, fueron parte del pueblo organizado que hoy sigue caminando y luchando contra las políticas de ajuste del gobierno de Milei. 

Tercer imagen de la nota A 49 años de La Noche de los Lápices, la juventud del MDF marchó junto a Kicillof

Las nuevas generaciones vuelven a levantar sus banderas en defensa de la educación pública, la memoria y las construcciones colectivas.

En tiempos donde el gobierno nacional reafirma su discurso negacionista y continúa con su programa de ajuste y recorte a la educación, las juventudes salen a pelear por sus derechos y por su futuro, entendiendo que la lucha colectiva sigue siendo en la calle.

Las nuevas generaciones vuelven a levantar sus banderas en defensa de la educación pública, la memoria y las construcciones colectivas, porque la juventud sigue siendo protagonista de la historia de nuestro pueblo.