Imagen de

En el encuentro se expresó la preocupación por el impacto del ajuste de Milei. La CGT destacó la gestión del gobernador por su defensa del trabajo y la producción.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió con el Consejo Directivo Nacional de la CGT en un encuentro en el que analizaron el enorme impacto negativo de las políticas económicas de Milei y las consecuencias que tendría la reforma laboral impulsada por el gobierno nacional, que golpea de lleno los derechos de los trabajadores y la producción argentina. 

Participaron los funcionarios y dirigentes de La Patria es el Otro Andrés Larroque, Walter Correa y Cristina Álvarez Rodríguez. Además, estuvieron, la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

Luego de la reunión, que se realizó en la sede de Azopardo, desde la central sindical destacaron el trabajo que lleva adelante el gobernador bonaerense “en defensa del empleo, la producción y los derechos laborales”. Además, resaltaron la importancia de Kicillof “en el escenario federal” en su carácter de gobernador “de la provincia más grande y poblada del país” y remarcaron la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto con todos los gobernadores.

En el temario de la reunión se expresó la preocupación por el impacto del ajuste de Milei y la caída de la actividad económica generada por su plan económico, que se traduce en el cierre de industrias y le pérdida de puestos de trabajo, así como en el deterioro del mercado interno y el debilitamiento del entramado productivo.

Imagen secundaria de

Participaron Andrés Larroque, Walter Correa y Cristina Álvarez Rodríguez. Además, estuvieron, la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.

El encuentro es una nueva muestra de unidad y trabajo conjunto del gobernador con el movimiento obrero organizado, a pocos días de la multitudinaria movilización contra la reforma laboral convocada por la CGT, en la que tuvo una notable presencia la columna del Movimiento Derecho al Futuro encabezada por el propio Kicillof.

Asimismo, la reunión se concretó a pocos días del plenario de referentes provinciales del MDF que se realizó en Ensenada, en el que participaron dirigentes sindicales y donde el gobernador se comprometió a liderar la construcción de una alternativa nacional a la ultraderecha con el objetivo de “crear un futuro mejor para nuestro pueblo”.